Fernando Estavillo C.
Licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana, México, D.F. (1967-1971), titulado en 1972.

Experiencia en diferentes áreas del derecho, que incluyen arbitraje comercial, como árbitro y como abogado de parte; transacciones internacionales y contratos internacionales de todo tipo; contrataciones gubernamentales; derecho administrativo; minería; amparo y litigio administrativo; derecho ferroviario y marítimo; petróleo, gas y petroquímica; competencia económica; derecho corporativo, incluyendo fusiones, adquisiciones y coinversiones (joint ventures) nacionales e internacionales.

Expositor en Diplomado de Arbitraje Comercial Internacional Escuela Libre de Derecho/ICC México; ex profesor del Departamento de Derecho de la Universidad Iberoamericana, impartiendo la matera Solución de Controversias Internacionales; ex profesor en la Maestría en Negocios Internacionales, en la Universidad Panamericana. Participación regular como profesor invitado o conferencista invitado en diferentes universidades y seminarios. Autor de diversos artículos jurídicos en materia de arbitraje, medios alternativos de solución de controversias, contratos gubernamentales, competencia económica, transferencia de tecnología y telecomunicaciones.

Miembro de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados y del Ilustre y Nacional Colegio de Abogados de México. Miembro mexicano de la Corte Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional (ICC), del 1 de enero de 2000 al 30 de junio de 2012, y miembro del Grupo de Arbitraje Latinoamericano de dicha Corte. Miembro del Latin American Users' Council, de la London Court of International Arbitration (LCIA). Asociado del Instituto Mexicano del Arbitraje (IMA). Miembro de la Comisión Ejecutiva, del Consejo Directivo y de la Comisión de Arbitraje del Capítulo Mexicano de la Cámara de Comercio Internacional (ICC México) y es presidente de su Comisión de Competencia Económica. Miembro de la Asociación Latinoamericana de Arbitraje (ALArb). Miembro de la Comisión de Mediación y Arbitraje Comercial de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México (CANACO). Ex miembro del Consejo Consultivo del Institute for Transnational Arbitration (ITA), de The Center for American and International Law. Miembro de la Rama Mexicana de la International Law Association (ILA). Miembro de The Rocky Mountain Mineral Law Foundation.